Luka Doncic ya celebró su primer triunfo como jugador de Los Angeles Lakers. El esloveno debutó con la franquicia de la NBA este lunes en la victoria del equipo por 132 a 113 ante Utah Jazz. En dicho juego, el base anotó 14 puntos, tomó 5 rebotes y dio 4 asistencias.
De todos modos, más allá de que ya jugó su primer partido, Luka Doncic todavía está adaptándose a su nuevo equipo y a la nueva ciudad. Y esto es comprensible, considerando que el esloveno vivió en Dallas de 2018 hasta hace algunos días. Es un cambio importante que lleva un período de aclimatación.

ver también
Los aficionados de Los Angeles Lakers reaccionaron al debut de Luka Doncic: “Histórico”
Los directivos de Los Angeles Lakers, el entrenador JJ Redick y sus compañeros están haciendo todo lo posible para que Luka Doncic se sienta a gusto en la ciudad. Además, al esloveno le queda un año más de contrato asegurado ya que para la temporada 2026-2027 el base tiene opción de jugador ya sea para extender su vínculo con la franquicia angelina o convertirse en agente libre.
Lo que llamó la atención es que el compañero que más está ayudando a Luka Doncic a su adaptación no es LeBron James, sino que es Jaxson Hayes, el pívot de Los Angeles Lakers. Lo que favorece la relación entre estos dos jugadores es porque ambos son representados por Bill Duffy.

Luka Doncic en Dallas Mavericks y Jaxson Hayes en New Orleans Pelicans (Getty Images)
Según lo reportado por el periodista Dave McMenamin de ESPN, Jaxson Hayes fue el primer compañero de Luka Doncic en cenar con el esloveno en su llegada Los Ángeles. Además, finalmente se cumplió el “deseo” de la superestrella de compartir equipo con el pívot.
Luka Doncic ya quiso a Jaxson Hayes para los Dallas Mavericks
El reportero Dave McMenamin contó que Dallas Mavericks, a pedido de Luka Doncic, intentó realizar en varias oportunidades un traspaso por Jaxson Hayes cuando éste jugaba para los New Orleans Pelicans. Pero la franquicia nunca aceptó un intercambio por el actual pívot de los Lakers, de acuerdo al propio jugador.
Por último, Jaxson Hayes reveló a ESPN que en la cena con Luka Doncic hablaron de que nunca pudo ser traspasado a Dallas Mavericks y que, después de cada partido en el que se enfrentaban, el pívot le decía al esloveno “si algún día necesitas un jugador grande, estaría encantado de jugar contigo“.





