Los Angeles Lakers han sido una de las grandes sorpresas en el inicio de la temporada 2024-25 y, a la buena noticia de comenzar con tres victorias y una derrota en los primeros cuatro juegos, se le sumó la gran novedad que LeBron James recibirá un refuerzo que estuvo a punto de retirarse de la NBA.
¡Una historia de vida! Los Lakers empezaron a buscar refuerzos para la temporada NBA 2024-25, y ante un nuevo procedimiento en la rodilla izquierda de Christian Wood que lo tiene fuera de las canchas hasta noviembre, la posición de pívot pasó a ser una prioridad.
El nombre de Christian Koloko empezó a sonar con fuerza, un centro de 2.13 metros de altura que Toronto Raptors llegó a catalogar como el futuro del equipo. Los Angeles Lakers no dudaron y lo firmaron el 16 de septiembre de 2024 con un contrato de doble vía que le permitía jugar con LeBron James, Anthony Davis y compañía, hasta 50 juegos de la temporada 2024-25. Sin embargo, todavía no estaba habilitado para ser refuerzo del equipo californiano.
Luego de jugar 58 partidos con los Raptors en la temporada 2022-23, a Koloko le diagnosticaron un coágulo de sangre que lo llevó a ingresar al programa de la NBA llamado ‘Fitness-To-Play Panel’ (panel de aptitud física para jugar). Este mismo diagnóstico lo tuvo Chris Bosh, excompañero LeBron que supo ser dos veces campeón de la NBA.
Dwyane Wade, Chris Bosh y LeBron James. (Foto: Getty Images)
A Bosh le detectaron un coágulo de sangre en los pulmones en febrero de 2015 y, por fortuna, se dio con el diagnóstico a tiempo porque su vida hubiera podido correr peligro. El exjugador de la NBA intentó volver a jugar en la temporada 2015-16, pero luego de la derrota de Miami Heat contra San Antonio Spurs el 9 de febrero de 2016, le encontraron otro coágulo de sangre, en esta ocasión fue en una de sus pantorrillas. No tuvo alternativa y se retiró tras jugar por trece años en el mejor baloncesto del mundo.
ver también
Curry es uno: Shaquille O’Neal eligió a los 4 mejores jugadores que LeBron James en la NBA 2024-25
Lakers le dará a LeBron un refuerzo que estuvo a punto de retirarse de la NBA
Con el antecedente de casos como el de Chris Bosh, Christian Koloko pudo terminar de la misma manera y retirarse de la NBA. Sin embargo, Shams Charania, periodista de ESPN, se encargó de confirmar que todo está listo para que, de manera oficial, sea refuerzo para LeBron James y Los Angeles Lakers. “El jugador de 2.13 metros de los Lakers, Christian Koloko, recibió el alta médica del panel de aptitud física para jugar de la NBA (…) Koloko comenzará a practicar con los Lakers esta semana y se preparará para jugar por primera vez desde abril de 2023 por un problema de coágulo de sangre que amenazó su carrera“, publicó en X Charania.
El récord de LeBron James que estuvo a punto de acabar en la NBA
Los Angeles Lakers perdieron por primera vez en la temporada 2024-25 luego de la caída contra Phoenix Suns por 109 a 105 puntos el 28 de octubre. LeBron confirmó que tiene un problema de salud y esa fue una de las principales razones por la que solo anotó once unidades. James puso en peligro el récord de tener la racha más larga en la historia de la NBA anotando al menos diez puntos en cada juego. Hasta el partido contra Cleveland Cavaliers del miércoles 30 de octubre a las 19:00 ET, ‘El Rey’ lo ha hecho 1.226 veces.
Encuesta¿En qué posición juega el nuevo refuerzo de Lakers que fue habilitado para jugar?
¿En qué posición juega el nuevo refuerzo de Lakers que fue habilitado para jugar?
YA VOTARON 0 PERSONAS