Este domingo, Pumas UNAM perdió su invicto al ser derrotado por Tigres UANL con un penal cometido por Juan José Miguel, quien hacía su debut en la Liga MX. El defensa arremetió contra André-Pierre Gignac en un intento por evitar el remate del delantero y terminó ocasionando la infracción que le dio la victoria a la visita por 2 a 1.

Pero fuera de lo sucedido en el cierre del encuentro disputado en el Estadio Olímpico Universitario, lo cierto es que el equipo de Andrés Lillini se quedó muy atrás en el complemento a pesar de haber sido dominante en la primera mitad. Por consiguiente, los Auriazules se adelantaron y se empeñaron en buscar el arco local para obtener la primera victoria en el Torneo Clausura 2022.

 

Consciente de este suceso, el entrenador ha afirmado en la conferencia de prensa postpartido que el problema se dio en el aspecto físico. El desgaste realizado durante los primeros setenta minutos pasó factura en el momento más importante y permitió la recuperación de los dirigidos por Miguel Herrera, quien destacó la resistencia de su equipo.

Pumas UNAM perdió la punta de la tabla (Imago 7)

Pumas UNAM perdió la punta de la tabla (Imago 7)

Por eso, Pumas UNAM tiene planeado aprovechar el párate que tendrá la Liga MX por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. En este sentido, no solo habrá prácticas y estudios de su próximo rival, los Xolos de Tijuana, sino que también se realizará un amistoso con la filial de la Liga de Expansión.

 

“Tenemos que levantar el nivel físico. En esta Fecha FIFA jugaremos con Pumas Tabasco para también analizar jugadores. El equipo se cansó los últimos 20 minutos por el desgaste que hizo en los primeros 70’”, afirmó el DT. El Clausura 2022 se reanudará el 5 de febrero y el equipo de Lillini visitará Tijuana un día después a partir de las 9:06 p.m. por la cuarta fecha.