En los torneos Apertura 2021 y Clausura 2022, bajo la guía del director técnico argentino Andrés Lillini el lateral derecho de los Pumas Alan Mozo ha incrementado su nivel a tal grado que ha animado el debate sobre el derecho a volver a ser convocado por a la selección mexicana por Gerardo el Tata Martino.
Versiones extraoficiales indican que Alan Mozo está borrado de las convocatorias de la selección mexicana por un altercado que habría tenido con Jaime Lozano en la selección preolímpica que le impidió ir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y volver al Tri mayor en el que no juega desde el 15 de octubre de 2019 en el partido en el estadio Azteca contra Panamá en la Liga de Naciones de la Concacaf.
Después de pasar algunos baches, a partir del torneo Apertura 2020 Alan Mozo tuvo la fortuna de empezar a trabajar con Andrés Lillini como director técnico de los Pumas. El entrenador argentino ha sido vital en el repunte que ha manifestado el lateral derecho y explica por qué.
“Alan es un jugador que ha venido creciendo muchísimo. Yo estoy muy encima de él en la parte defensiva porque él tiene ungran despliegue, una gran combatividad, es muy competitivo”, apuntó Andrés Lillini en entrevista en el programa Superdeportivo enYoutube.
¿Debe Alan Mozoir a la selección mexicana?
Sobre el debate de que Gerardo el ‘Tata’Martino vuelva a llamar a Alan Mozo, Andrés Lillini apuntó que “creo que se ha acercado mucho a los niveles de selección, creo que sí porque es un jugador en un puesto muy complicado porque no hay muchos en el mundo y hoy es determinante, ha sumado cosas muy importantes, tiene 25 años y está en su plenitud de crecimiento, y lo tienen que aprovechar, pero sí se ha acercado a los estándares de selección”