Pese a que los resultados en esta campaña no son los mejores para Pumas Femenil, gracias a que tuvo empates en los últimos dos juegos tiene una oportunidad importante este viernes. Les tocará hacerse cargo del banderazo de salida de la Fecha 10 del Torneo Clausura 2023. Visitan al Atlas en la cancha del estadio Jalisco y casi tienen prohibido perder.

En caso de que consigan los tres puntos, acompañados de una combinación de resultados, pueden finalizar la jornada en el octavo sitio, puesto que ocupan justamente las rojinegras. Son esos duelos de los que llaman "de seis puntos". Tienen la posibilidad de sumar tres puntos y de quitarle tres unidades a uno de los equipos con los que pelearán el pase a la Liguilla en la última fase del torneo. 

Si llegan a fallar en su objetivo, puede resultar dramático, ya que hasta cuatro equipos las podrían rebasar en la lucha por un lugar en la siguiente fase. Esa cuestión, si sucede, pondría en duda la campaña de las felinas y el trabajo de Jonathan Lazcano al frente del representativo femenil.

Lo que sigue

Además de visitar al Atlas, el futbol femenil no parará la siguiente semana como sí lo hará la Liga MX. Por lo mismo, las universitarias se medirán al Querétaro. Las queretanas ya podrán recibir gente en su estadio, por lo que se espera una buena entrada en el recinto Olímpico Alameda.