Como ya es costumbre, cada mercado de fichajes los jugadores más rentables de Pumas entran a la conversación ya que muchos equipos buscan hacerse de sus servicios. Desde que Juan Ignacio Dinenno llegó al país, cada periodo de transferencias es un calvario para la afición de los auriazules, ya que es uno de los más pretendidos en el futbol nacional y también con algunos clubes extranjeros.

Esta vez no es la excepción. Desde hace algunos días salieron rumores que ya lo colocaron en Cruz Azul. Primero, hay que remontarnos un poco a lo que pasó con anterioridad. No es la primera vez que los cementeros quieren hacer ruido para llevar a sus filas al futbolista argentino. Ya incluso existió una oferta, misma que se rechazó.

 

También está la cuestión del futbolista. En determinado momento estaba por renovar. Pudo no hacerlo e irse gratis. Justo ahí tenía varias ofertas y algunas jugosas en el tema económico, pero plasmó su rúbrica en el nuevo contrato con el Club Universidad. De ahí que lo anunciaron con bombo y platillo, esto luego de negarlo publicamente.

¿Está cerca de Cruz Azul?

La realidad es que los cementeros lo quieren. Por lo mismo, ya hicieron el ruido suficiente para dejar saber que, en cuanto se abra el mercado y se puedan concretar negociaciones, irán por el atacante. Hasta el momento se desconocen dos posturas que son fundamentales. La primera, saber si el Club Universidad lo quiere vender. La otra, del futbolista. Es importante conocer cuál será el deseo del argentino en algunas semanas que finalice su participación en el Clausura 2023. No se puede descartar la posibilidad de que llegue alguna oferta que beneficie en mayor medida a ambos polos, por lo que hoy no se puede asegurar que será jugador cementero para el segundo semestre de este año.