En el partido correspondiente a la jornada 17 del Torneo Clausura 2022 de Liga MX, el Club Universidad Nacional derrotó 2-0 a Pachuca en el Estadio Olímpico Universitario y obtuvo la clasificación a la Repesca de la Liguilla. Juan Ignacio Dinenno, como siempre, el motivo del éxito de los Felinos. Los Tuzos, por su parte, ya tenían el primer puesto asegurado y ahora les tocará esperar rival.

Es sabido que los dirigidos tácticamente por Andrés Lillini tienen la cabeza en la Final de la Concacaf Champions League (vs. Seattle Sounders FC), por lo que se han presentado con mayoría de suplentes para este decisivo duelo de campeonato local. Aún así, le dieron pelea al mejor equipo del futbol mexicano y estuvieron a la altura de las circunstancias. No solo eso, sino que cuando ingresó su mejor jugador pudieron llevarse los 3 puntos y la calificación.

 

A los 15 minutos del segundo tiempo, el DT argentino decidió meter a Juan Ignacio Dinenno al partido y no le salió para nada mal. El delantero que está atravesando un momento espectacular metió un doblete en cuestión de minutos y generó la locura en las gradas de CU. El primero, tras un tiro de esquina desde el costado derecho; el segundo, luego de un contra-ataque letal. Cabeza y derecha, espectivamente.

Tras sacar una buena diferencia en el marcador, el Club Universidad Nacional priorizó el orden defensivo y mantuvo a Pachuca lejos de la portería de Alfredo Talavera. Nuevamente, los del Pedregal superan una prueba de carácter y demustran que son un equipo a tener en cuenta de cara a la Liguilla. Y por si fuera poco, el miércoles pueden ser campeones internacionales y sellar su boleto al Mundial de Clubes. 

Con este resultado, Pumas UNAM alcanzó los 22 puntos y momentáneamente están en el decimoprimer lugar en la tabla de posiciones, en puestos de clasificación a la Repesca. Sin embargo, León (20) tendrá la posibilidad de superarlo si derrota a Toluca en condición de local. Pachuca, mientras tanto, finaliza el torneo líder con 38 unidades.

 

 

Así está la tabla de posiciones de Liga MX