Pumas vive horas complicadas y relevantes. Esta noche se pueden jugar demasiado ante Mazatlán, equipo que todavía no sabe lo que es ganar dentro del Clausura 2023. Por lo mismo, y ante las bajas que presenta su plantel, Rafael Puente volverá a mover el once inicial en búsqueda de los tres puntos.
Una de esas modificaciones está en la lateral izquierda. Adrián Aldrete no completó los entrenamientos al parejo del plantel, por lo que no viajó al puerto para disputar el duelo ante Mazatlán. Por lo tanto, Héctor Ramírez apunta a ser el indicado en dicha zona para intentar dar más seguridad en defensa.
¿Quién es Héctor Ramírez?
Con sus 19 años y un mes, el nacido en la Ciudad de México tiene su primer registro profesional con Pumas en el 2017, cuando disputó con la Sub-13 un torneo de Primavera. Pasó por la Sub-15, 17, 18, 20 y hasta por la Liga de Expansión. Hizo todo un proceso desde las inferiores hasta culminar el torneo pasado como capitán campeón de la Sub-20.
Durante su tiempo de maduración en las fuerzas básicas, Ramírez se desempeñaba como defensor central. Sin embargo, diversas circunstancias lo llevaron también a tomar el lugar de lateral por izquierda. Es en dicho sitio en el que jugó la temporada pasada que se consiguió el título de la Sub-20.