La temporada para Pumas está siendo bastante complicada debido a que si bien comenzó ganando, en los últimos meses no lograron buenos resultados. Es por esa razón que la directiva decidió despedir a Rafael Puente, quien solamente logró obtener el 30% de los puntos disputados. Actualmente el club está fuera de la zona que clasifica a la liguilla.
La realidad es que la directiva decidió colocar aRaúl Alpízar como entrenador interino para tener tiempo a la hora de elegir al nuevo director técnico. Más allá de que es complicado, el club tiene algunos nombres que buscarán cerrar durante esta semana. Solamente quedan 5 partidos de la temporada regular del Clausura 2023 y el objetivo es escalar puestos en la tabla de posiciones.
Se confirmó la sanción a Gustavo del Prete
Lo concreto también es que Pumas no está teniendo demasiada suerte en el torneo. En la última fecha frente a Pumas, Gustavo del Prete realizó una falta muy dura que terminó en una roja directa, aunque tuvo que intervenir el VAR. Es debido a esta cuestión por lo que se perderá los siguientes 2 partidos (Querétaro y Atlético San Luis).
Es cierto que Gustavo del Prete no ha logrado mostrar su mejor versión en los últimos encuentros, pero aún así resulta un jugador único dentro de la plantilla de Pumas. El argentino funciona como un nexo entre el mediocampo y la delantera; función que no pueden cumplir demasiados jugadores. Por lo tanto, es una baja bastante sencible.
Lo complicado de esta situación de Pumas es que deberá sumar puntos urgentemente considerando que se enfrentará a rivales bastante débiles y que son rivales directos. A pesar de que el contexto que vive el club no es sencillo, cuenta con jugadores con mucha jerarquía.