La salida de un futbolista importante en la plantilla como Eduardo Salvio fue una sorpresa para Pumas UNAM, que desde la confirmación de su partida aún no han podido encontrar un reemplazo firme, más allá de que aún queda mucho tiempo de mercado de fichajes por delante.

El ‘Toto’ dejó a los ‘Felinos’ luego de dos temporadas juntos, convirtiéndose en el segundo club más importante de su vasta trayectoria, por partidos jugados (70), y por su aporte para los goles del equipo (15 anotaciones y 9 asistencias).

Sin embargo, al no sentirse respaldado por la directiva en términos de un mejor contrato en los números del salario y premios a mediano y largo plazo, optó por dar un paso al costado y ponerle fin a un ciclo positivo, cambiando de aire.

Además, el futbolista de 33 años, que hoy tiene el pase en su poder para negociar su llegada a cualquier equipo, tiene una certeza respecto a su futuro: se prometió no jugar en otro equipo de la Liga MX, por respeto a su pasado en Pumas, de donde se llevó mucho afecto.

En este sentido, en las últimas horas un gigante de Sudamérica habría iniciado contactos por el delantero extremo que también se desempeña como volante ofensivo: se trata de Colo Colo, de los clubes más importantes de Chile y del continente.

‘Toto’ Salvio espera ofertas para decidir dónde seguirá jugando [Foto: Getty Images]

‘Toto’ Salvio espera ofertas para decidir dónde seguirá jugando [Foto: Getty Images]

Según la información del periodista Nahuel Ferreira, cercano al futbolista, Eduardo Salvio no se apresurará en definir su próximo equipo, aunque está al tanto del interés del conjunto chileno, que por el momento no se formalizó en una propuesta económica. ¿Quién será el afortunado de quedarse con ‘Toto’?