En silencio, con gesto serio y con varios minutos de demora en relación a lo que se había pactado con la prensa, la Selección Mexicana realizó en Doha su primer entrenamiento tras la dura derrota 2-0 sufrida el sábado ante Argentina, para comenzar a preparar un juego ante Arabia Saudita en que solo sirve ganar.

Pareció que la buena noticia de la jornada sería que Andrés Guardado realizó con normalidad los primeros trabajos con el equipo. El Principito salió a los 40 minutos del primer tiempo ante Argentina, con una aparente molestia muscular del que el cuerpo médico del Tri no hizo público ningún tipo de parte. Sin embargo, minutos más tarde se informó que sufrió un tirón muscular en dicho cotejo, que lo quitaría del duelo ante Arabia.

 

Los futbolistas que más minutos disputaron ante La Albiceleste, incluido Guardado, comenzaron la práctica haciendo trote y trabajos regenerativos, a la vez que Gerardo Martino se tomó unos minutos para mantener un diálogo con su cuerpo técnico, en el que se lo vio muy efusivo en sus gestos y ademanes.

+ AQUÍ: CALENDARIO COMPLETO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022

"No tengo duda que haremos todo para ganar a Arabia", expresó Gerardo Martino en el cierre de la rueda de prensa en la que compareció ayer tras la derrota ante Argentina. El problema es que incluso la victoria podría no ser suficiente para El Tri pensando en la clasificación a octavos de final.

Si bien es demasiado pronto todavía para comenzar a detectar las variantes tácticas y de nombres que podría disponer el entrenador, está claro que deberá recurrir a un planteo mucho más ofensivo que el que utilizó ante el seleccionado argentino.

Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https://bit.ly/BV-app22