Andrés Guardado ya es parte de la historia grande del futbol mexicano. Elegido como titular por Gerardo Martino para el duelo ante la Selección Argentina, marcó presencia en el quinto Mundial de su carrera, algo que con El Tri solo han conseguido también Antonio Carbajal, Rafa Márquez y Guillermo Memo Ochoa, también titular este sábado.

El Principito, sin embargo, apenas pudo permanecer en el terreno de juego 40 minutos y debió dejar con una aparente molestia física un partido al que en la primera mitad le faltaron emociones, pues prácticamente no hubo ocasiones de gol y sí muchas imprecisiones que son prueba del gran nerviosismo con que ambos equipos asumen el saber que una derrota puede costarles el boleto de regreso.

+ AQUÍ: CALENDARIO COMPLETO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022

Cabizbajo por no poder hacer más para ayudar a la Selección Mexicana, Guardado dejó su lugar en la cancha a Erick Gutiérrez y antes que pudiera llegar al banquillo donde lo esperaban Gerardo Martino y sus compañeros recibió un afectuoso saludo de Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina.

El director técnico se acercó al Princpito, puso una mano sobre su cabeza y lo besó, diciéndole además algunas palabras al oído para darle ánimos. Scaloni y Guardado se enfrentaron en la Copa del Mundo de Alemania 2006, en un encuentro de octavos de final que terminó con victoria de La Albiceleste por 2-1.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https://bit.ly/BV-app22