Los elogios que recibió de parte del capitán Lionel Messi y el entrenador Lionel Scaloni, sumado al respeto con que lo trataron los aficionados, prueba que Gerardo Martino es un entrenador querido en Argentina más allá de la decepción por las dos finales de Copa América perdidas con él como entrenador, de manera consecutiva en 2015 y 2016.

Consumada este sábado la derrota de la Selección Mexicana ante La Albiceleste, todo aquello fue utilizado como fundamento de quienes no equivocada sino intencionadamente recurrieron al facilismo de explicar la derrota en algún tipo de concesión o favor del entrenador del Tri a su país natal.

En favor de estos, incapaces de realizar un análisis futbolístico, podrán generarse también ciertas suspicacias en relación al abrazo que El Tata se dio con Lionel Scaloni en zona de vestuarios del Estadio Iconic de Lusail, una vez que el partido había finalizado con victoria para Argentina.

+ AQUÍ: CALENDARIO COMPLETO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022

Si bien desde Analistas difundieron la imagen del encuentro como una "linda postal", no tardaron en aparecer los que arremetieron contra el entrenador de la Selección Mexicana acusándolo de algún tipo de traición.

Álvaro Morales y el Caballo de Troya

Álvaro Morales fue, dentro de la prensa especializada, quien alzó la bandera de una traición de Gerardo Martino a la Selección Mexicana por entregar el partido ante Argentina“Por más que el primer tiempo Argentina y Messi no hicieran mucho, qué podemos esperar cuando le entregó el partido tácticamente, cuando no pudo motivar a estos jugadores, cuando hizo cambios terribles. ¡Ojo! ¿Qué podemos esperar? Tenemos el Caballo de Troya adentro", dijo.

Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https://bit.ly/BV-app22