México está ante una cita más que importante con la historia, principalmente porque no muchas veces llegó al último encuentro de una fase de grupos con la necesidad de ejercer un "milagro". Aún tiene aspiraciones matemáticas en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022, pero sin dudas es una parada más que compleja la que tendrá ante Arabia Saudita.

¡Consulta el calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022!

El "Tri" sabe lo que tiene en juego en un partido más que complejo con una de las selecciones que está dando la sorpresa en el certamen, principalmente porque los "Halcones Verdes" le ganaron a ni más ni menos que Argentina por 2-1 y luego cayeron sin merecerlo 2-0 contra Polonia, remarcando eso último por el gran rendimiento mostrado por quienes tienen al francés Hervé Renard como entrenador.

Sabiendo que los comandados por Gerardo Martino requieren de exclusivamente un triunfo para empezar a tener aspiraciones de clasificación, aunque luego entrará en vigencia los posibles criterios de desempate o no dependiendo de lo que ocurra entre argentinos y polacos, te contamos cuántas veces México fue eliminado en la fase de grupos de un Mundial.

¿Cuántas veces México quedó eliminado en fase de grupos dentro de la Copa del Mundo?

Sabiendo que participó de 16 mundiales previos al presente 17 que lleva a cabo en Qatar, lo cierto es que la Selección de México fue eliminado en la fase de grupos en un total de siete ocasiones. Ahora desplegamos en cuáles de estas competiciones ocurrió este resultado para el "Tri":

  • Uruguay 1930
  • Brasil 1950
  • Suiza 1954
  • Suecia 1958
  • Chile 1962
  • Inglaterra 1966
  • Argentina 1978

Haciendo precisión en cada uno de ellos, México padeció sus peores marcas en Uruguay 1930 y Brasil 1950, perdiendo los tres encuentros y arrojando marcas negativas en la diferencia de gol, ya que en suelo "Charrúa" anotó cuatro veces y recibió 13. En tanto que en terreno carioca marcó en dos ocasiones contra 10 tantos sufridos.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https://bit.ly/BV-app22