Tras un debut sin goles ante Polonia, por la primera jornada del Grupo C, la Selección Mexicana tendrá este sábado una cita con la historia, ya que enfrentará a Argentina, con chances de darle una segunda estocada en este Mundial de Qatar. La Albiceleste viene de perder ante Arabia Saudita y una nueva caída puede dejarle ya sin chances de clasificar.

Quien habló sobre el trascendental encuentro fue justamente Juan Carlos Osorio, ex entrenador del Tri. En la edición colombiana del programa Futbol Picante, el estratega le recomendó a Martino formar con Néstor Araujo como lateral derecho, además de César Montes y Héctor Moreno como centrales.

En su propuesta, Osorio contempla la proyección del lateral por izquierda: "Jesús Gallardo debe ir al ataque con más frecuencia y siempre México defienda con los tres de atrás y el mediocentro", explicó el entrenador. ¿Será una de las ideas que Martino contempla para enfrentar a Argentina?

Sin embargo, esa no fue la única modificación que propuso Osorio, quien también haría un cambio en la mitad: "Si hay un partido para un mediocentro más distribuidor que de contención es este para Héctor Herrera En este juego el futbol aéreo no es tan importante, puede prescindir de Edson para poner a Andrés Guardado”, reflexionó, por lo que sacaría a los dos jugadores del Ajax.

¿Y el delantero?

Donde Osorio no especificó quién debería jugar, fue en el ataque. Henry Martín viene de jugar ante Polonia, pero una vez más, no contó con demasiada participación. Raúl Jiménez, que sumó minutos, y Rogelio Funes Mori, son las otras opciones que tiene el Tri en ataque.

Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https://bit.ly/BV-app22