La Selección de Marruecos hizo historia grande con su triunfo 1-0 ante Portugal en los cuartos de final del Mundial de Qatar, gracias a un gol de Youssef En-Nesyri, pues se convirtió en el primer seleccionado africano en llegar a las semifinales de una Copa del Mundo. Para seguir soñando, el representativo del futbol árabe deberá medirse ahora con Francia. Y para quien pensar en una victoria marroquí pueda parecer una locura, la realidad es que estos tipos están muy locos.
En la rueda de prensa posterior a la que a tenor de la instancia fue la gran sorpresa del Mundial, el entrenador Walid Regregui confirmó el optimismo que existe en la Selección de Marruecos a la hora de dar continuidad a la épica participación en Qatar y realizó además una muy curiosa comparación entre sus dirigidos y Rocky Balboa.
“Es increíble, si me dices al inicio de la Copa del Mundo, que llegamos a Semifinales, ganando a Bélgica, España y Portugal, te diría que es imposible“, comenzó diciendo el entrenador marroquí que tomó el mando del seleccionado marroquí apenas tres meses antes que comenzara el Mundial.
Y agregó:“Han visto que no somos fáciles de ganar. Estamos tácticamente bien, con corazón grande, no dejamos espacio, corremos y tenemos jugadores técnicos que pueden marcar diferencias, también tenemos suerte.Cuando ves Rocky, quieres apoyar a Rocky Balboa por su trabajo duro y su compromiso y creo que somos el Rocky Balboa de este Mundial“.
Si bien tiene nacionalidad marroquí, Walid Regregui nació y se crió en Francia, por lo que el duelo ante el seleccionado galo tendrá para él un condimento especial: “Francia es mi segundo país y puede estar bien jugar contra ellos”, dijo antes de conocer de su triunfo ante Inglaterra. Y agregó:“Podemos soñar, ¿por qué no podríamos soñar ganar el Mundial? Cualquiera que juegue ante nosotros tendrá que estar a su mejor nivel para ganarnos”.