A menos de 200 días para que inicie el Mundial de Qatar 2022, comenzó el recorrido del trofeo por los 32 países clasificados. La presentación se llevó a cabo en Doha, mismo lugar donde regresará en noviembre para la jornada inaugural del torneo en el Estadio Al Bayt.

+Vuelos redondos de México a Qatar: precios actualizados

Casillas y Kaká, jugadores que lograron este campeonato, fueron parte del inicio del recorrido. El arquero español dijo: "Levantar este trofeo en 2010 como capitán de la selección española fue el punto más alto de mi carrera.  Me llena de orgullo estar hoy aquí con todos ustedes con motivo del inicio de esta gira que llegará a los aficionados de todo el planeta". El ex futbolista de Brasil también tomó la palabra ante la prensa: "Un honor increíble participar en la primera parada de la gira del trofeo. Jugué mi primer Mundial con tan solo 20 años y lo recuerdo como si fuera ayer. Fue un sueño hecho realidad".

+Álbum Panini del Mundial de Qatar 2022: ¿Cuándo sale a la venta?

Pese a que aún no están confirmadas las ciudades en donde los aficionados mexicanos podrán disfrutar del trofeo, durante el tour del Mundial en Rusia 2018 estuvo exhibido en Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México, por lo que se cree que serán en las mismas locaciones. Las personas que se acerquen podrán fotografiarse junto a la Copa del Mundo sin ningún costo.

¿Cuándo llegará la Copa del Mundo a México?

Aún no hay una fecha confirmada para la llegada de la Copa del Mundo a México, aunque se estipula que será entre julio y agosto. 

Fecha del debut de México en el Mundial

El primer partido del Tri en la Copa del Mundo será el martes 22 de noviembre, a partir de las 10 horas del centro, frente a Polonia, equipo encabezado por el goleador Robert Lewandowski. El duelo se llevará a cabo en el Estadio 974, el cual cuenta con 40.000 asientos y está situado en Doha

El Grupo C de la Copa del Mundo.

El Grupo C de la Copa del Mundo.