El próximo sábado, México y Argentina se enfrentan por la segunda jornada de Qatar 2022. Por otro lado, el ambiente en Doha está muy caliente entre los fanáticos, por lo que Mario Méndez, exjugador del Tri, pidió que la batalla se dé solamente en el campo de juego y no en las tribunas.
Pasó la primera fecha del mundial, la cual, en el caso Grupo C, dejó panorama muy abierto para tres selecciones, mientras Arabia Saudita se perfila para lograr la clasificación. Debido a esto, en el Tri y el seleccionado albiceleste entienden muy bien que es vital irse con tres puntos para estar más cerca de los octavos de final.
Por otro lado, la tensión no solo se siente en ambos seleccionados, sino que también llegó a los fanáticos que llegaron a Qatar. Sin embargo, lo que sucede fuera de la cancha cada vez es más decepcionantes porque hay cantos ofensivos y siempre está latente una posible pelea por un simple chiste.
Debido a esto, Mario Méndez, exjugador del Tri que jugó los cuatro encuentros del mundial 2006, pidió que la batalla solamente suceda en el partido. “Ojalá que se calme la gente, en días anteriores hablaba yo de esa situación, sabemos la pasión que desborda el fútbol entre las aficiones, pero la verdad qué en un país con las reglas que tiene con las leyes que tienen allá, pues a los aficionados no les conviene meterse en una situación ilegal, en un problema grave”, comentó al Diario As.
Y agregó: “Por eso que ojalá que tomen con calma este partido, sabemos que magnitud tiene, lo que se está jugando, también es cierto que la pasión está flor de piel, pero ojalá que la gente se pueda mantener tranquila. Claro que tienen derecho a festejar, a gritar, a celebrar, pero que todo quede en la cancha, no en las tribunas, que no respondan a las provocaciones, ni a las burlas”.
Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https:\/\/bit.ly/BV-app22