El próximo domingo inicia Qatar 2022, por lo Polonia se prepara de la mejor manera para debutar ante México el martes 26 de noviembre. Por otro lado, en las últimas horas, Robert Lewandowski fue noticia debido a que recibió una dura sanción a horas de su debut mundialista. 

Sin duda para la selección polaca las expectativas están puestas en lo que puede suceder en el primer partido debido a que puede determinar el curso de su camino en el mundial. No es para menos ya que de perder ante los de Gerardo Martino tendrían que ganarle a Arabia Saudita en la segunda fecha y en la tercera a Argentina. 

 

Por otra parte, mientras Polonia viaja para Qatar, Robert Lewandowski recibió una dura sanción a días del debut ante México. Sin embargo, esto no le afectará en la Copa del Mundo ya que los castigos vienen de La Liga de España luego de que haya visto una doble amarilla ante el Osasuna. 

 

De todas maneras, lo que a priori significaba tan solo una jornada de suspensión se agravó luego de que el polaco haya realizado gestos ofensivos contra el silbato, Gil Manzano, tras llevarse su dedo índice a la nariz y levantarla cuando iba camino al vestuario. Ante esto, la comisión definió darle tres partidos de sin jugar, uno por recibir la doble amarilla y dos por "menosprecio o desconsideración", según el reglamento disciplinario. 

Debido a esto, Barcelona no podrá contar con Robert Lewandowski cuando enfrente a Espanyol, a Atlético Madrid y Real Betis. Cabe destacar que el ariete del conjunto catalán aún puede apelar la decisión que se tomó contra él y tiene diez días para hacerlo.