La Selección Mexicana se fue con las manos vacías del Estadio Lusail. El Tri hizo un importante desgaste contra Argentina pero no le alcanzó, pues Lionel Messi y Enzo Fernández se hicieron presente para poner el 2-0 definitivo en la segunda fecha del Mundial Qatar 2022

+ AQUÍ: CALENDARIO COMPLETO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022

El plan inicial de Gerardo Martino tuvo varias modificaciones durante el partido, especialmente en el mediocampo. Y es que antes de culminar la primera mitad, el Tata se vio obligado a sacar del campo a Andrés Guardado y le dio la oportunidad a Erick Gutiérrez.

Sin embargo, el cambio no fue del agrado de todos. Un claro ejemplo de ello es Christian Martinoli, comentarista de TV Azteca que criticó al Guti en la transmisión del partido: "Es indolente, no tendría que estar en las convocatorias de México".

El mediocampista mexicano tuvo una discreta participación frente a la Albiceleste y se vio reducido a colaborar en tareas defensivas. En la segunda mitad cometió una falta sobre Messi en el borde del área, pero el 10 no tuvo una buena ejecución de tiro libre.

¿Qué sigue para México?

El Tri ahora está obligado a conseguir los tres puntos en la última fecha ante Arabia Saudita. Sin embargo, una victoria no es garantía de clasificación a los octavos de final, pues el equipo de Martino debe esperar por el resultado del partido entre Argentina y Polonia.

Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https:\/\/bit.ly/BV-app22