México arrancará su paso en Qatar 2022 el 22 de noviembre contra un conjunto europeo cuyo ranking FIFA no impresiona del todo al ocupar el lugar 26: Polonia, pero que el historial directo entre ambos luce más parejo de lo imaginado.

Al ser colocado el Tri como C3 y Polonia como C4, el duelo será el primero de ambas selecciones en Qatar 2022 y se llevará a cabo el 22 de noviembre próximo a las 10:00 am hora del centro de México.

 

El balance total de estas selecciones luce totalmente parejo en las nueve ocasiones que se han enfrentado:

  • 3 Triunfos Polonia
  • 3 Triunfos México
  • 3 Empates

La diferencia de goles favorece al Tri, pues registra 13 anotaciones por solo 9 de los polacos, esto en parte, gracias al 5-0 en la Inauguración de La Corregidora de Querétaro, el pasado 5 de febrero de 1985; en aquella ocasión, los anotadores mexicanos fueron Tomás Boy, Manuel Negrete en dos ocasiones, Félix Cruz y Luis Flores.

México vs Polonia, antecedentes en Mundiales

A pesar de lo parejo del historial, la rivalidad empezó totalmente cargada del lado polaco, especialmente con el choque en el Mundial de Argentina 1978.

En aquella ocasión, México llegó con una gran preparación en amistosos y una selección plagada de jóvenes como Hugo Sánchez, Leonardo Cuéllar, Alfredo Tena, etcétera, pero la presión los destrozó y regresaron con tres derrotas y la peor actuación en la historia.

Aquel 10 de junio de 1978, la cancha del Gigante de Arroyito fue la sede del duelo, México venía de dolorosas derrotas, primero 1-3 ante Túnez y luego 0-6 a manos de Alemania, la ilusión mexicana estaba destrozada y el desenlace fue igual de triste.

Doblete de Zbigniew Boniek y uno más de Kazimierz Deyna fueron los tantos polacos, mientras que por el Tri el del descuento fue obra de Víctor Rangel.

¿Cuándo y a qué hora juega México vs Polonia en Qatar 2022?

El Estadio 974, con capacidad para 40 mil aficionados, será la sede del México vs Polonia el 22 de noviembre a las 10:00 hrs tiempo del centro de México.

Será el primer encuentro del Tri en la justa mundialista, posteriormente enfrentan a Argentina el 26 de noviembre y cierran las acciones del Grupo C ante Arabia Saudita el 30.