El entrenador mexicano, Javier Aguirre, brindo este lunes una conferencia de prensa, previa al partido entre su equipo, Mallorca, y el Real Unión de Urín, por la Copa del Rey. Allí, además de hablar sobre dicho partido, se refirió a la Final del Mundo que protagonizaron Argentina y Francia, donde la Albiceleste se consagró en los penales.

Consultado sobre la consagración de Lionel Messi, el Vasco respondió: "Es el mejor de la actualidad, de los últimos años. Él y Cristiano (Ronaldo) han marcado el derrotero y ha sido un lujo enfrentarlos. Soy un privilegiado de haberlos disfrutado y sufrido. Es la culminación de todo este esfuerzo que ha hecho Lio en su carrera. Le traslado una felicitación personal porque realmente lo aprecio. Es un chico muy modesto, le deseo lo mejor, y sí, pongan ustedes el titular 'Messi ya se puede sentar en la mesa de los grandes'".

Sobre esto, Aguirre hizo un repaso por las grandes estrellas que vio en el futbol, aunque no eligió a Messi ni a Maradona como el que más le gustó: "Jugué contra (Johan) Cruyff, (Franz) Beckenbuer, (Michel) Platini, Zico, y (Diego) Maradona. A éste le vi hacer cosas espectaculares, como a Messi. Sería injusto poner a uno encima del otro. Tienen suerte los argentinos con ambos, y por fastidiar, el que más me gustó en el campo fue Cruyff", opinó.

Messi se alzó con el trofeo más importante que le faltaba (Getty Images)

Messi se alzó con el trofeo más importante que le faltaba (Getty Images)

Asimismo, el entrenador del Mallorca también se refirió a los méritos de su colega, Lionel Scaloni: "Ha venido a demostrar que es cierto que la experiencia es un grado, pero que también es verdad que haciendo bien las cosas se pueden conseguir, aunque sea tu primera experiencia en el fútbol. Siento que logró hacer un equipo", explicó Aguirre.

¿La mejor Final de todas?

"Yo recuerdo la final del 70 entre Brasil 4 e Italia 1 y fue espectacular, pero solo el equipo brasileño. Muy joven vi en blanco y negro la final del 66 Inglaterra-Alemania en la que los ingleses se imponen el tiempo extra por 4-2. Pero probablemente de esta época moderna, creo que ha sido la más atractiva para el espectador, con figuras del fútbol como son Leo Messi y Kylian Mbappé, una emergente y otra en absoluto en el ocaso".