Este jueves 19 de mayo, la Comisión de Árbitros de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha designado un total de 36 colegiados, 69 asistentes y 24 miembros del equipo de video arbitraje para la Copa del Mundo de Qatar 2022. Entre las personas que seleccionaron se destaca la presencia de Karen Janet Díaz Medina, quien se convertirá en la primera árbitra mexicana en participar en dicho torneo. 

La nacida en Aguascalientes, que en su momento estudió para ser Ingeniera Agroindustrial, se desempeña como árbitra asistente desde hace 13 años. Debutó como profesional en el 2009 y en la Liga MX lo hizo en el partido Pachuca vs León en el 2016. En 2018 fue designado por primera vez el gafete FIFA.

En su larga trayectoria vinculada al fútbol, la jueza de 38 años participó en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, en el Premundial Sub-20 de la Concacaf 2018 y también en el Premundial Sub-17 de la Concacaf 2019.

+Karen Díaz y su pasión por el arbitraje - Entrevista

Karen Janet Díaz Medina será parte de este Mundial histórico para las árbitras en el fútbol másculino. Fue designada junto a la francesa Stephanie Frappart, la ruandesa Salima Mukasanga, la japonesa Yoshimi Yamashita, la brasilera Neuza Back y por último la estadounidense Kathryn Nesbitt.

¿Quiénes son los árbitros mexicanos que estarán en la Copa del Mundo 2022?

Además de Karen Janet Díaz Medina, fueron seleccionados los mexicanos César Ramos, Fernando Guerrero, Miguel Hernández y Alberto Morín como árbitros de la Copa del Mundo 2022.