El Mundial de Qatar 2022 tuvo este martes su primera gran sorpresa en lo que va de certamen. Arabia Saudita, a priori el equipo más débil del Grupo C, derrotó por 2-1 a Argentina y puso a los últimos campeones de América en una situación apremiante. El Tri puede ahora darle la estocada final a la Albiceleste.

+ AQUÍ: CALENDARIO COMPLETO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022

En el día de hoy, la acción continuará en el Grupo C. En primer turno, Polonia buscará hacer valer el punto obtenido ante México, cuando enfrente a Arabia Saudita. Por su parte, horas más tarde, el Tri se enfrentará a la Albiceleste. De cara a asegurarse un lugar en la próxima ronda: ¿Qué resultado le conviene al Tri en el primer duelo?

El empate, la mejor opción

Si Polonia y Arabia Saudita igualan, los primeros llegarán a dos unidades y los segundos, a cuatro. Por ende, el Tri tendría margen de maniobra: incluso perdiendo, se la jugaría en la última fecha ante Arabia, mientras argentinos y polacos se quitan puntos entre sí. En el mejor escenario, de hecho, México alcanzaría a Arabia Saudita si vence a Argentina.

Si gana Arabia Saudita

En caso de que Arabia Saudita gane en primer turno, llegará hasta seis unidades, por lo que México debería hacer lo propio para seguir con chances de ser primero del Grupo C. Si vence a Argentina, el Tri llegaría con cuatro puntos, dos menos que los asiáticos, a quienes podría quitarle el primer puesto en la última fecha.

Una victoria de Polonia deja todo abierto

En caso de que gane el equipo de Lewandowski, llegará al primer lugar y obligaría a que México le gane a Argentina para depender de sí mismo: incluso, una derrota dejaría al Tri en último lugar, mientras que un empate dejaría la tabla con Polonia (4), Arabia Saudita (3), México (2) y Argentina (1).

Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https://bit.ly/BV-app22