logotipo del encabezado
Qatar 2022

¿Quién es el árbitro de México vs. Argentina por el Mundial de Qatar 2022?

Conoce quién es, cómo es la trayectoria y las estadísticas de la carrera del árbitro que imparte justicia en el partido entre México y Argentina por el Mundial de Qatar 2022.

Quién es el árbitro del México vs. Argentina en el Estadio Lusail
© Getty ImagesQuién es el árbitro del México vs. Argentina en el Estadio Lusail

El partido entre México y Argentina, por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022, estará caliente dentro y fuera del campo de juego. Las autoridades políticas de ambos países debieron intervenir para alertar represalias por posibles peleas entre aficionados y, dentro del rectángulo de césped, un experimentado árbitro será el encargado de impartir justicia deportiva durante el encuentro.

Publicidad

Por decisión de la FIFA, Daniele Orsato será el colegiado en el duelo entre el Tri y la Albiceleste en el Estadio Lusail de Doha. Y cabe recordar que, durante la primera semana de competición, el italiano de 47 años fue quien estuvo a cargo de la terna en el juego inaugural entre Qatar y Ecuador, el pasado domingo.

+ AQUÍ:CALENDARIO COMPLETODEL MUNDIAL DE QATAR 2022

La historia de Daniele Orsato, el árbitro de México vs. Argentina

Daniele Orsato, el árbitro de México vs. Argentina

Daniele Orsato, el árbitro elegido por FIFA (Getty Images)

Nació el 23 de noviembre de 1975 en Vicenza, Italia: es decir que, durante la realización de la Copa del Mundo de Qatar 2022 cumplió 47 años de edad. Su debut en la Serie A llegó el 17 de diciembre de 2006, en un duelo entre Siena y Atalanta, siendo el puntapié inicial para una carrera de mucho reconocimiento. Aprobó los requisitos UEFA para aparecer en competiciones como la Champions League, Eurocopa y Eliminatorias. En 2020, por decisión de la IFFHS, fue elegido como el mejor colegiado del año.

Publicidad

Daniele Orsato y un trabajo fuera de futbol

Al árbitro italiano también se lo conoce por su historia fuera del deporte. Estudió y trabajó como electricista. En una vieja entrevista se refirió a su oficio y comentó: “Tenía curiosidad, cuando era niño, por saber por qué se encendía la luz y mi meta era convertirme en eso. Estudié y luego encontré un trabajo”.

Toda la terna arbitral de México vs. Argentina

Árbitro Daniele Orsato (Italia)
Asistente 1 Ciro Carbone (Italia)
Asistente 2 Alessandro Giallatini (Italia)
Cuarto árbitro Istvan Kovacs (Rumania)
VAR Massimiliano Irrati (Italia)

Descárgate la app de Bolavip y siguetoda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante:https://bit.ly/BV-app22

Publicidad
Lee también
Así quedó la Selección Mexicana tras la última actualización del ranking FIFA
Selección Mexicana

Así quedó la Selección Mexicana tras la última actualización del ranking FIFA

Gaby Cóceres, la conductora que vive al extremo y es fan de Messi
Otros (No Usar)

Gaby Cóceres, la conductora que vive al extremo y es fan de Messi

Impresionante nocaut de Kevin Vallejos sobre Giga Chikadze en UFC Fight Night
MMA

Impresionante nocaut de Kevin Vallejos sobre Giga Chikadze en UFC Fight Night

Noticias de la Liga MX, hoy 13 de diciembre: Sergio Canales, Juninho y Obed Vargas
Liga MX

Noticias de la Liga MX, hoy 13 de diciembre: Sergio Canales, Juninho y Obed Vargas

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo