Cada vez falta menos. La Selección de México iniciará pronto su camino en Qatar 2022 y tendrá una verdadera prueba de fuego contra países competitivos a nivel internacional. Arabia Saudita será el rival a vencer y después llegarán los dos encuentros claves para la clasificación: Polonia y Argentina.

El Tri llegará a Medio Oriente mirado de reojo por la prensa y por los aficionados, que no confían en el funcionamiento del equipo dirigido por Gerardo Martino. También hay exjugadores que están en contra de ese proceso. Claudio Suárez es uno de ellos y no lo escondió en una entrevista con Rubén Guerrero...

"No está para avanzar la fase de grupos. Con Polonia es el partido clave. Yo lo veo como el más parejo del grupo para la Selección de México", sentenció el nacido en Texcoco, quien representó al país durante años y también defendió los colores de clubes como Pumas UNAM, Tigres UANL y Chivas de Guadalajara.

Claudio Suárez vs. Gerardo Martino

El Emperador aprovechó la entrevista con Rubén Guerrero para caerle al timonel argentino de la Selección de México: "El funcionamiento ha sido criticado y me incluyo. Hay llamados a jugadores que ni siquiera son titulares en sus equipos". El sudamericano no presentó la lista y ya está condicionado por el afuera...

¿Cuándo debuta México en Qatar 2022?

El puntapié inicial para el Tri en la Copa del Mundo será el martes 22 de noviembre, a partir de las 10 horas del centro de nuestro país, contra Polonia en Estadio 974 de Doha. El camino de los aztecas empezará justamente contra el rival que Claudio Suárez clasificó como "clave" para la clasificación.