El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca y una de las grandes dudas que tiene la afición, es saber si Marcelo Flores formará o no parte de la lista final de convocados. Por el momento, todo hace prever que Gerardo Martino optará por no incluirlo en la nómina, debido a su corta edad y falta de experiencia al más alto nivel. Sin embargo, todavía restan algunos meses en los que la joven promesa podría hacerlo cambiar de opinión.

En las últimas horas, el propio Marcelo Flores dio a conocer una importante novedad respecto a su carrera. El atacante de 18 años confirmó en sus redes sociales que tomó la decisión de representar a la Selección Mexicana, por lo que dejó atrás la chance de optar por Canadá. Esto significó un gran alivio para la afición del Tri, ya que semanas atrás, el jugador del Arsenal pareció amenazar con preferir al conjunto canadiense si no se le daba la chance de estar este año en Qatar.

De esta manera, Marcelo Flores promete ser uno de los grandes atractivos en la Selección Mexicana de los próximos años. El joven atacante, nacido en octubre de 2003, tendrá la posibilidad de jugar para el Tri en importantes torneos, más allá de lo que sucede con él de cara a Qatar 2022, donde parece difícil que se gane un lugar. A corto plazo, hay dos torneos en los que Flores podría aprovechar para demostrar su valía.

El primer certamen en el que Marcelo Flores, a priori, comenzaría a tener mayor rodaje con la Selección Mexicana, es la Nations League 2022-23, que dará inicio en junio de este año. México integrará el Grupo A junto a Jamaica y Surinam, y en caso de avanzar, buscará desquitarse luego de perder la gran final ante Estados Unidos. Asimismo, el año próximo, tendrá lugar la Copa Oro 2023, otro de los torneos internacionales en los que el jugador del Arsenal buscará distinguirse.

¿Cuántos Mundiales podría jugar Marcelo Flores?

Flores cumplirá 19 años en octubre de este año, meses antes de que inicie el Mundial de Qatar 2022. Si por fin tiene su gran debut en la máxima cita, el mexicano podría jugar su segunda Copa del Mundo en 2026, con 23 años. En caso de consolidarse en la elite, sería apto también para participar en los Mundiales de 2030, 2034 y hasta 2038, con 27, 31 y 35 años, por lo que en el panorama más optimista, Marcelo Flores disputaría cinco mundiales si logra convencer a los seleccionadores de turno.