Después de que el futbolista del Arsenal, Marcelo Flores, revelara a TUDN que vestirá la playera del país que lo llame a la Copa del Mundo“También Canadá me lo podría ofrecer, pero México, si me llaman para el Mundial, creo que sí, ahí es donde quiero estar”. Ante esto, Gerardo "Tata" Martino fue más que contundente sobre este comentario del futbolista que tiene la opción de militar para México, Canadá e Inglaterra, señalando que esa condición es inaceptable. 

"No lo tiene definido eso no es bueno y tampoco es buena la especulación de que jugará por la Selección que lo lleve al Mundial. Me parece que primero debe consolidarse y tener claro en su cabeza para que Selección quiere él jugar y no especular con eso. Hoy en día es muy difícil decir cuáles son las posibilidades de ir al Mundial para él, lo que no me parece lógico es que la decisión de él esté sujeto a cuál seleccionado le garantice un Mundial", reveló el estratega en conferencia de prensa.

 

Y es que para Martino, la importancia de portar los colores de tu seleccionado es realmente un gran trofeo, no algo canjeable, además de que fue enfático en que Marcelo no ha conseguido consolidarse como un jugador indiscutible ni un referente como para poner condiciones y menos siendo tan joven, por lo que para el "Tata", este tipo de comentarios no deben continuar esperando que se le congratule por alqo que apenas está trabajando.

 

Pero la insistencia hacia el "Tata" para convencer al jugador continúo, por lo que el entrenador argentino acudió a uno de los discursos más icónicos de la historia de la humanidad pero en términos futbolísticos, se apoyó en John F. Kennedy para enviarle una estocada directa a Flores y los jugadores que se encuentren en la misma situación de buscar ese mismo beneficio, por lo que se ayudó de la reconocida frase: "No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate qué puedes hacer tú por tu país", JFK.

 

"Me parece que no se debe plantear de esa forma, nosotros no tenemos que ofrecerle nada a los futbolistas, son los futbolistas los que tienen que ofrecerle a la Selección, y dentro de lo que tienen que mostrar son los aspectos futbolísticos y el aspecto de las ganas de permanecer, sino tienen ganas de pertenecer o abren el abaníco de posibilidades a dos o tres opciones, realmente no tiene sentido. Nosotros no estamos acá para ofrecerle cosas a los futbolistas, son ellos los que tienen que ofrecer cosas a un país poniéndose la camiseta y representando sobretodo con convicción", finalizó Martino.