Paulatinamente conforme los futbolistas han quedado disponibles, el director técnico argentino Gerardo el Tata Martino va definiendo su convocatoria de 32 elementos para que la selección mexicana afronte sus partidos de preparación y los de la Nations League de la Concacaf.

Por lo pronto, Gerardo el Tata Martino ya realizó los llamados para las primeras concentraciones con dos porteros de la Liga MX y seis elementos de los Rayados del Monterrey y también se maneja de manera extraoficial que jugadores que han estado alejados del Tri podrían volver próximamente.

 

En esa convocatoria de Gerardo el Tata Martino también se prevé de nuevo la inclusión de Marcelo Flores, el joven y talentoso mediocampista del Arsenal; y se especula que algunos jugadores sean perdonados por el seleccionador y volverían al Tri, en este caso Carlos Salcedo desea volver, pero sería José Juan Macías quien estaría cerca de regresar.

José Juan Macías tuvo un desencuentro con Gerardo el Tata Martino a mediados de 2021 por las actitides que tomó cuando se manejaba la posibilidad de que fuera citado con la selección mexicana olímpica de Jaime Lozano a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 o fuera fichado por el Getafe de España.

JJ Macías con Chivas contra Atlas

Tras no consolidarse con el Getafe, José Juan Macías volvió a la Liga MX en el torneo Clausura 2022 con las Chivas del Guadalajara y actualmente se encuentra en competencia con el Rebaño de cara al partido de vuelta de los Cuartos de Final del torneo Clausura 2022 contra el Atlas; si eliminan al equipo rojiblanco, JJ podría estar disponible para el Tri.