El próximo miércoles 27 de abril, la Selección Mexicana jugará un partido amistoso frente a Guatemala, en Estados Unidos. Gerardo Martino convocó a varios futbolistas que no suelen ser parte del Tri, ya que por tratarse de Fecha FIFA, se deberá recurrir casi por completo a jugadores del medio local.

De cara al próximo partido, ante Guatemala, la Selección Mexicana deberá jugar sin su líder, Gerardo Martino, ya que al entrenador argentino lo aqueja un problema de salud tras el desprendimiento de retina que sufrió tiempo atrás. Por el mismo motivo, el Tata no había estado en los juegos finales del octagonal, ante Honduras y El Salvador. Al igual que en aquella ocasión, Jorge Theiler se hará cargo del Tri.

El problema de salud de Gerardo Martino no es nuevo, y de hecho ya le impidió viajar al sorteo del Mundial de Qatar, luego de que el Tri asegurarara la clasificación. Además, en las últimos partidos de Eliminatorias, el Tata se ausentó de tres encuentros, en los que su ayudante de campo, Jorge Theiler, debió tomar las riendas del equipo. Ahora, volverá a asumir un rol protagónico que le traerá buenos recuerdos.

En septiembre de 2021, sin Martino en el banco de suplentes, la Selección Mexicana viajó a Costa Rica con Jorge Theiler como entrenador. Fue victoria por 1-0, gracias a un solitario gol de Orbelin Pineda, hoy relegado en Celta de Vigo y también en el Tri. Días más tarde, con Theiler otra vez en el banco, el Tri rescató una igualdad (1-1) en su visita a Panamá, gracias al gol de Tecatito Corona. Luego, más cerca en el tiempo, y también con Jorge Theiler como entrenador, el Tri se impuso frente a Honduras (1-0) y ante El Salvador (2-0) para sellar su clasificación al Mundial.

Balance positivo

De esta manera, Jorge Theiler tendrá a su cargo un plantel con muchas caras nuevas en el plano de la Selección Mexicana. Algunos, intentarán hacer fuerza para ganar terreno de cara a Qatar 2022. Por su parte, en sus anteriores cuatro, encuentros, Theiler cosechó 10 sobre 12 puntos en juego.