Con el Mundial de Qatar 2022 cada vez más cerca, la Selección Mexicana tendrá este miércoles 31 de agosto la posibilidad de disputar uno de los últimos partidos de preparación previos a la gran cita. El Tri se medirá ante Paraguay, pero uno de los jugadores originalmente convocados por Gerardo Martino, finalmente no estará a disposición del entrenador: Sebastián Córdova.

El futbolista de Tigres UANL sufrió una lesión en el bíceps femoral que le impedirá aprovechar la que quizás sea una de sus últimas posibilidades para ganarse un lugar en Qatar 2022. La presencia de Sebastián Córdova ha sido una de las más criticadas, debido a otras opciones que quedán sin su lugar en la convocatoria. Cuando los duelos de preparación sean en fecha FIFA y con todos los jugadores a disposición, las chances de Córdova serán más acotadas.

El volante ofensivo resultó lesionado tras el juego ante Pumas, e incluso no fue considerado por Miguel Herrera para el choque correspondiente a la décima jornada del Apertura 2022, ante los Rayos del Necaxa. "El Club Tigres realizó la revisión, así como los estudios necesarios y se encontró una zona de inflamación en el muslo posterior izquierdo, por lo que de común acuerdo se determinó su baja de la convocatoria", explicó la institución en un comunicado. Gerardo Martino decidió no incluir en la convocatoria un reemplazo para Sebastián Córdova, por lo que el Tri enfrentará a Paraguay con un total de 20 jugadores a disposición.

Henry Martín también es baja

Por otro lado, además de Sebastián Córdova, se confirmó que Henry Martín tampoco estará ante Paraguay. En su caso, Ángel Zaldívar fue elegido como su reemplazo, en lo que significa además su primera convocatoria. Además, a diferencia de Sebastián Córdova, Henry Martín atraviesa un gran momento que lo mantiene bien considerado en la carrera por un lugar en el Mundial.