La portería no es un tema de discusión en la Selección Mexicana, toda vez que el puesto de Guillermo Ochoa está garantizado de cara al Mundial Qatar 2022. Sin embargo, los amistosos son una buena oportunidad para los arqueros suplentes, que buscan tener algo de protagonismo y convencer a Gerardo Martino de incluirlos en la nómina definitiva.

Ese es el caso de Carlos Acevedo. El portero de Santos Laguna ha tenido extraordinarias actuaciones en el Torneo Apertura 2022 y muchos reclaman su presencia entre los tres postes de la Selección Mexicana, pero de momento no ha tenido demasiada participación en el Tri y su presencia en la Copa del Mundo no está del todo garantizada.

No obstante, Martino tendría pensado darle un nuevo voto de confianza a Acevedo. Y es que de acuerdo con la información que publica ESPN, el guardameta de los Guerreros será el titular para el amistoso contra Paraguay el próximo 31 de agosto, en el que tendrían minutos los jugadores menos habituales en la Selección Mexicana.

Es por eso que Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera no formarían parte de la convocatoria para dicho compromiso ante la Albirroja, dejándole el camino libre a jugadores como Acevedo. El segundo portero convocado por Martino sería Luis Malagón, quien actualmente milita en el Necaxa y podría tener participación ante los sudamericanos.

Acevedo no se da por vencido

El Mundial es una motivación especial para Acevedo, quien espera aprovechar los amistosos para asegurar un lugar en la convocatoria final. "Seguir trabajando, todavía quedan muchos meses y muchos partidos para seguir peleando por un lugar, voy a trabajar al máximo para poder estar y lo que sigue hoy en día es Santos, hacer buenos partidos, cerrar bien la pretemporada e iniciar con el pie derecho ante Monterrey en la fecha uno", dijo el portero hace unos meses en diálogo con Marca Claro.