En los últimos años ya se ha vuelto una costumbre ver jugadores naturalizados en la Selección Mexicana, a pesar de que el talento sobra en nuestra tierra. Sin ir más lejos, Gerardo Martino, en el Mundial de Qatar 2022, tomó la decisión de convocar a Rogelio Funes Mori en lugar de Santiago Giménez, quien además de ser un gran proyecto estaba atravesando un extraordinario momento en Feyenoord.

Y esto podría repetirse en el proceso de Diego Martín Cocca, flamante entrenador del Tri. Por el momento no ha llamado a elementos extranjeros en sus primeras convocatorias, pero hay uno en particular que le vuela la cabeza. Sí, lo quiere tener en cuenta de cara al futuro ya que es uno de sus futbolistas favoritos. Pero ni siquiera ha comenzado con los trámites correspondientes para ser mexicano...

 

El extranjero que quiere Cocca para México

De acuerdo a la información brindada por El Francotirador de Récord en su usual columna, Diego Cocca tiene serias intenciones de convocar a Julián Quiñones, delantero colombiano que brilla en Atlas y es seguido de cerca por América y Cruz Azul, entre otros. Es el mejor jugador de la Liga MX desde hace varias temporadas y le podría aportar al Tri algo distinto, pero está muy lejos de suceder.

Julián Quiñones, en la mira de Diego Cocca para el Tri (Imago 7)

Julián Quiñones, en la mira de Diego Cocca para el Tri (Imago 7)

El cafetero no ha empezado el trámite correspondiente para naturalizarse mexicano y ni siquiera tiene intenciones de hacerlo, en un principio. El DT argentino le exigió a la Comisión de Selecciones que busquen al atacante y lo convenzan de representar a la Selección Mexicana, ya que cumple con los todos requisitos. Ahora, todo dependerá de la respuesta del propio Quiñones. 

 

Los números de Julián Quiñones en Atlas

Julián Quiñones renació futbolísticamente desde su llegada a Atlas, allá por julio del 2021. Acumula un total de 78 partidos: marcó 33 goles, repartió 11 asistencias y conquistó el Bicampeonato de Liga MX siendo fundamental y determinante. Desequilibrante como pocos, se ha ganado el amor de Cocca y podríamos verlo con el Tri muy pronto. Claro, si él quiere.