Aunque hay quejas por el funcionamiento de México, el camino a Qatar 2022 parece tranquilo para el Tri en cuanto a resultados; sin embargo, hay un enemigo que ya le costó más de 9 millones de pesos a la FMF y un veto de estadio: el grito homofóbico.

+ TRANSMISIÓN EN VIVO DE MÉXICO VS. ECUADOR POR AZTECA DEPORTES

Por ello, han movido cielo, mar y tierra para borrarlo de la mente de los aficionados mexicanos y que dejen de gritarlo a los arqueros rivales al momento del saque de meta, algo que parece no rendir los frutos deseados, especialmente con los paisanos del otro lado de la frontera mexicana, que no solo disfrutan al gritarlo, sino que hasta lo portan orgullosos en sus prendas.

Previo al encuentro amistoso México vs Ecuador, en las afueras del Bank of America Stadium se vendía un sombrero negro con el escudo nacional y la leyenda: EEEHH PUTO!

+ TRANSMISIÓN EN VIVO DE MÉXICO VS. ECUADOR POR AZTECA DEPORTES

Así, por solo 15 dólares, los mexicanos en Charlotte pudieron tener en su poder una prenda que pasará a la historia por portar el par de palabras que más el ha costado al futbol mexicano, económica y deportivamente hablando.

Las dura sanción a México por el grito homofóbico

Durante el Preolímpico de Guadalajara,  el grito se hizo presente en los estadios Jalisco y Akron, por lo que FIFA determinó castigar a la Federación Mexicana de Futbol con dos partidos como local a puerta cerrada.

 

Al final, el castigo se redujo a solo un encuentro, mismo que se pagó ante Jamaica en el arranque del Octagonal rumbo a Qatar 2022, dando a paso a reforzar las medidas para los siguientes cotejos eliminatorios; sin embargo, trascendió que FIFA investiga los choques ante Canadá y Honduras, donde a pesar del sonido local, se presentó el grito prohibido en las tribunas del Estadio Azteca.