Desde septiembre de 2021, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, expresó su deseo e intención de que la selección mexicana jugara alguno de sus partidos de la eliminatoria para la Copa del Mundo Qatar 2022 en alguno de los estadios de su entidad, ya fuera el estadio Jalisco o el estadio Akron.

El octagonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Qatar 2022 llegó a su fin y la selección mexicana jugó todos sus partidos en el estadio Azteca, entoncese se abrió la posibilidad de que alguno de los estadios de Jalisco tenga algún partido de la Liga de Naciones de la Concacaf 2022-23, de hecho las negociaciones entre el gobernador Enrique Alfaro y Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, están muy adelantadas.

En la Liga de Naciones de la Concacaf 2022-23, la selección mexicana que dirige Gerardo el Tata Martino quedó ubicada en el Grupo A junto con Jamaica y Surinam. El próximo 11 de junio, el Tri jugará ante el representativo surinamés y podría hacerlo en el estadio Akron o en el Jalisco.

Sin embargo, esa posibilidad ha quedado en riesgo luego de que el grito homofóbico se escuchara nuevamente en ambos inmuebles, el pasado miércoles en el partido entre las Chivas del Guadalajara y los Rayados del Monterrey y el jueves entre los Zorros del Atlas y los Cañoneros del Mazatlán.

Estadio Nemesio Diez de Toluca podría recibir al Tri

De acuerdo con el periodista David Medrano en su columna publicada en el diario Récord, respecto a que la selección juegue en el estado de Jalisco "no es el mejor momento por el regreso del grito de puto a las tribunas de los dos inmuebles de la ciudad de Guadalajara", asimismo el comentarista de TV Azteca reveló que  "en los próximos días se tiene que tomar la decisión, ya que Toluca también está interesada en el encuentro".