Gerardo Martino fue cuestionado sobre el hecho de que Carlos Salcedo fuera el encargado de cobrar el penalti que pudo poner en ventaja a México sobre Canadá en la Semifinal de la Copa Oro, pero que el defensa central falló. Al respecto, el estratega tricolor aseguró que la decisión no pasó por él sino por los jugadores, quienes vieron al Titán con confianza para patear.

Carlos (Salcedo) con todo el apoyo de los compañeros y el nuestro estaba con confianza para ejecutarlo y se lo atajaron, no más que eso. Era relevante, pero no hay comentarios del ejecutante. Los jugadores lo resuelven dentro del campo porque no es una cuestión de patear bien, también es de confianza y ellos lo sienten en el momento del penal, yo no lo resuelvo de esa manera”, aseguró.

De igual forma, el Tata se refirió a la actuación en general del zaguero y aseguró que analizarán los detalles finos no solamente de él, sino de todos los jugadores debido a que acostumbran como grupo ver las áreas de oportunidad que pueden mejorar, por lo que la presentación de Salcedo no cambiará en nada el trabajo de su cuerpo técnico y suyo.

Todos los partidos los analizamos y vemos con los futbolistas los errores y virtudes que podemos tener y las tratamos de corregir, no solamente con Carlos (Salcedo), sino con todo el grupo que participa en el encuentro y los que están afuera. No cambia en nada lo que nosotros hacemos habitualmente el haber tenido algún error durante el partido, revisamos todo lo que nos deja algún motivo de discusión o como se debe resolver alguna jugada”, mencionó.

Finalmente, Gerardo Martino consideró que por momentos México perdió el control del partido, particularmente al inicio del segundo tiempo debido a una serie de aciertos canadienses y desconcentraciones de su equipo, aunque consideró que al final terminaron por retomar el control de las acciones.

“El planteamiento fue lo mismo que hacemos habitualmente, impusimos nuestro juego en el primer tiempo y nos vimos superados en los primeros 25 minutos del segundo tiempo. Después del gol de ellos tuvieron supremacía, estábamos desordenados, ellos cambiaron el sistema y nos hicieron daño con su velocidad. En un momento recuperamos el control de partido y lo fuimos a buscar más, Canadá retrocedió, jugamos más cerca del arco rival y ahí vino el gol”, concluyó.