Este jueves por la noche, la Selección Mexicana enfrentó a su par de Canadá en el NRG Stadium de Houston, Texas, en el marco de la segunda semifinal de la Copa Oro 2021 de la Concacaf. Cuando parecía que ibamos a tiempos extra, un gol agónico de Héctor Herrera decretó el triunfo 2-1 en favor de los del Tata Martino que sacan boleto a la gran final. El otro tanto fue de Orbelín Pineda en la primera parte.

Ambos combinados ya conocían el resultado de la otra llave entre Estados Unidos y Qatar. El Tricolor quería seguir apabullando como durante todo el torneo después de su victoria por goleada 3 a 0 ante Honduras en los cuartos de final del certamen. Los de la Hoja de Maple, por su parte, también llegaban por la senda victoriosa y en la última instancia habían derrotado por 2 a 0 a Costa Rica.

La primera mitad no presentaba grandísimas emociones, México manejaba el balón y ambos habían llegado con peligro pero sin poder lastimar, hasta que a los 43 minutos Doneil Henry le cometió una falta a Jesús Corona dentro del área, que el silbante sancionó como penalti tras revisión en el VAR. Y fue Orbelín Pineda quien definió con toda su clase por bajo hacia la derecha. En la celebración hubo dedicatoria especial para Zizinho, padre de Jonathan dos Santos que falleció en las últimas horas por Covid-19.

En el segundo tiempo, los de la Hoja de Maple llegaron al empate en lo que serían minutos fatales para Carlos Salcedo: primero el defensa falló en la marca a los 58' falló en la marca y Tajon Buchanan aprovechó para marcar un golazo cruzado y señalar el 1-1. Y cinco minutos después, el Titán se hizo cargo del penal que Mark-Anthony Kaye le cometió a Jesús Corona, pero el portero Maxime Crépeau se lo paró sobre la derecha.

Sobre el final del encuentro, cuando todo parecía irse a los tiempos extra, Héctor Herrera capturó un balón tras asistencia de Rodolfo Pizarro, y desde la puerta del área y con pierna izquierda anotó un golazo sobre el poste izquierdo para que México se imponga 2-1 y saque boleto a la finalísima de la Copa Oro.

¿Cuándo se juega la final de la Copa Oro?

Con este resultado, la Selección Nacional de México clasificó a la gran final de la Copa Oro 2021, en donde deberá verse las caras con Estados Unidos el próximo domingo 1 de agosto a las 19:30 horas del Centro de México, en el Allegant Stadium de la ciudad de Paradise, Nevada.