Gerardo Martino se sinceró previo al partido entre México y El Salvador en el cierre de la fase de grupos de la Copa Oro y reconoció que en un proceso con cualquier representativo nacional, no se puede hablar de momentos de tranquilidad, particularmente con un equipo como el Tricolor que tiene constantemente la obligación de ganar las competencias de Concacaf en las que participa.

Yo creo que en un proceso de Selección de cuatro años no hay un momento de tranquilidad. Si se está bien, es el esfuerzo por seguir estándolo y si no, hay que recuperarse. Evidentemente creo que es mucho más difícil recuperarse de malos resultados y malos rendimientos que de resultados no tan buenos y rendimientos aceptables. En los primeros dos años nos acompañaron los resultados y eso da una sensación de tranquilidad, pero es algo irreal porque en algún momento llega la inestabilidad. Dijeron que si ganábamos la Copa Oro habría tranquilidad y no es así, porque cada que México juega un torneo en esta zona lo tiene que ganar, expresó.

 

En lo que respecta al duelo con el conjunto salvadoreño, el Tata consideró que será diferente a los rivales que tuvieron anteriormente debido a que se trata de un equipo que hace más por jugar y proponer que ensuciar el juego en la búsqueda de bloquear al rival cerrándole todas las vías de ataque posibles.

“Vamos a tener un partido totalmente diferente a los dos anteriores. El Salvador es un equipo que propone mucho el juego desde su arquero, elabora desde atrás y cuando puede, ejerce presión alta. Vamos a jugar un partido más dividido en la posesión, probablemente con una parte defensiva no tan férrea porque gustan de jugar más adelantados, con sus dos centrales en mitad de cancha; elaboran bien por los costados, sus laterales pasan bien en ataque. Esperamos un equipo que nos ofrezca mayor dificultad a nuestra parte defensiva”, expuso.

 

 

Por otra parte, Martino se refirió al estado físico de los jugadores que han salido de lesiones. En el caso de Héctor Moreno, reveló que han sido cautos con su regreso a la actividad y apenas hace unos días empezó a trabajar al parejo de sus compañeros, por lo que tiene posibilidades de ser considerado mañana.

“La verdad es que a Héctor (Moreno) lo hemos llevado de a poco, mostró mejoría desde hace una semana. Preferimos que sea mucho más paulatino su reingreso a los entrenamientos normales con el grupo. Hace cuatro días entrena normal y tiene grandes posibilidades de ser considerado para el partido de mañana, dijo.

AL PENDIENTE DE RAÚL JIMÉNEZ

Finalmente, Gerardo Martino aseguró haber estado al pendiente del regreso a las canchas de Raúl Jiménez y reveló haber hablado con él para conocer sus sensaciones tras los minutos que disputó con Wolverhampton. Ahora, espera su evolución para poder considerarlo nuevamente con el Tricolor en un par de meses, con la mira en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

“Estamos al tanto, tomamos contacto con Raúl (Jiménez), se sintió bien, jugó 34 minutos. Felices por él, por su vuelta al futbol y obviamente queremos que este sea el primer paso para después tenerlo con nosotros. Realmente estamos muy contentos porque ha pasado mucho tiempo, la lesión fue de mucha gravedad y él puso mucho empeño en su recuperación. Esto es muy bueno de cara a las eliminatorias, esperamos dentro de dos meses poder contar con su presencia”, cerró.