México venció con comodidad a Guatemala en el Estadio Cotton Bowl de Dallas, por la segunda jornada del Grupo A de la Copa Oro. El resultado aplacó un poco el dolor de la lesión de Hirving Lozano, una de las grandes estrellas del equipo, en el empate sin goles frente a Trinidad y Tobago en la primera jornada.

Luego del encuentro de ayer, Gerardo Martino aseguró que el único elemento que puede reemplazar al Chucky es Uriel Antuna, pero éste se encuentra en Tokio con el plantel olímpico: "No tenemos un jugador de las características del Chucky Lozano. Lo más parecido a él es Uriel Antuna, pero está en los Juegos Olímpicos. La opción que utilizamos fue la de Orbelín (Pineda), con mayor compromiso de los laterales".

 

Sobre el encuentro, el entrenador aseguró que lo que más deben ajustar es la definición: "Necesitamos recuperar más efectividad. Tuvimos un déficit importante de cara a la portería rival. Eso es algo que necesitamos para tener una recompensa y no dejar al rival con posibilidades de una sorpresa".

Reconoció que siempre habrá críticas contra Funes Mori

La otra gran figura de la noche, además de Pineda, fue Rogelio Funes Mori. A pesar de que marcó un doblete, el estratega aseguró que siempre estará en el ojo de la tormenta porque es naturalizado: "Las controversias no terminarán nunca. Las comparaciones seguirán de manera infinita y estaría bueno que tuvieran un corte, no por los goles de hoy".

 

 

"Hay dos análisis: los que están en contra de futbolistas naturalizados y la otra, que debería tener una resolución fácil, es la de si tiene o no cualidades para seguir en el Tricolor. La responsabilidad del jugador también está. Por lo que voy viendo y el tenor de las preguntas, es una historia a la que no le veo final", agregó.