Después de que se revelara que el jugador mexicoamericano del LA Galaxy, Julián Araujo, ya estaba libre para ser convocado con la Selección Mexicana, esta decisión causó cierta polémica, pero esta la terminó el estratega del Tri, Gerardo Martino, quien aseguró que es una buena noticia, pero eso no le tiene un lugar asegurado con el equipo azteca.

+ TRANSMISIÓN EN VIVO DE MÉXICO VS. CANADÁ POR AZTECA DEPORTES AQUÍ

"Julián tomó una decisión, nosotros estábamos muy contentos de la decisión que ha tomado, veremos cómo trascurre en los próximos meses y cómo es su rendimiento en el Galaxy", así lo reveló el argentino en conferencia de prensa, donde también reconoció que mantuvo contacto con el jugador californiano, así como con Efraín Álvarez y David Ochoa.

 

Martino indicó que se involucró con esto jugadores que decidieron defender los colores de México ya que es algo benéfico para la Selección Mexicana y aseguró que todos ellos tienen la calidad suficiente para ser convocados pues aseguró que son una gran opción para el futuro del conjunto azteca.

 

"Con los tres he hablado, todos tienen una edad para ser seguido por selecciones mayores, yo me involucro en tanto entienda que sea algo positivo para la Selección Mexicana, y que son futbolistas que a futuro puedan ser muy valiosos más allá de mi presencia o no. Tanto David, Julián, como Efraín son jugadores que pueden ser considerados tranquilamente en el presente, indudablemente tiene más posibilidades en el futuro cercano, en tanto sea beneficioso para la selección de México yo me involucraré en lo que sea necesario”.

 

Y es que al parecer para el “Tata” fue importante el entorno del que surgieron pues eso puede delimitar la calidad de profesionales que se harán y que a la larga no le fallarán al equipo mexicano por falta de ganas y compromiso, pues es algo que el timonel sudamericano valora mucho por parte de los futbolistas.

 

“Me parece que llegaran hasta aquí es mas de ellos, de su entorno, su familia y del convencimiento que tengan por venir. Lo peor que podría hacer yo es prometerles algo de lo que después me pueda arrepentir o no esté en condiciones de respetar, así como con futbolistas no me ha ido bien, pero en estos casos la resolución de los futbolistas fue positiva para México y creo que todos tenemos que estar contentos por eso", así lo destacó el entrenador de México, quien está en posibilidades de convocar a nuevos jugadores para el amistoso ante Ecuador.