La Selección Mexicana y Julián Araujo acaban de hacer oficial en sus redes sociales lo que ayer te adelantamos en Bolavip: el lateral derecho ya recibió la autorización por parte de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA para poder representar al Tri. De esta manera, está a disposición de Gerardo Martino para las próximas convocatorias y así formar parte de las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.

El joven de 20 años nació en California, pero el haber tenido una familia con raíces mexicanas lo ha llevado a tomar esta decisión. Ha formado parte de todas las categorías juveniles de la Selección de Estados Unidos y hasta debutó con la Mayor, pero pensó que lo mejor era apostar por un cambio y declararse elegible para defender la playera del Tri. A través de un comunicado en su Twitter e Instagram, el elemento de Los Angeles Galaxy explicó el por qué.

 

Julián Araujo empezó explicando: "Lo mejor de ser mexicoamericano es que represento dos banderas. Es una de las cosas que más me enorgullecen. Estoy orgulloso de ser mexicoamericano y el haber sido criado en un hogar mexicoamericano es un privilegio por el que estaré eternamente agradecido".

"Crecer viendo a la Selección Nacional de México jugar la Copa Mundial fue un momento unificador para mi familia. Verlos jugar fue una inspiración para perseguir mi sueño de jugar fútbol profesional. Mi corazón está con México", admitió el lateral derecho. No es un dato menor que de los 21 Mundiales disputados, el Tri dio el presente en 16: no se clasificó en 3 ocasiones, no participó en 1 y fue suspendido por FIFA en el restante. Estados Unidos, por su parte, jugó 10. 

"Estoy agradecido por todas las oportunidades que me ha brindado U.S. Soccer para ayudarme a crecer como jugador de fútbol y ahora estoy emocionado de continuar mi carrera internacional con México. Espero desarrollarme como jugador internacional y ganarme un puesto con la Selección Mexicana", confesó el futbolista. 

 

 

Por último añadió: "El pertenecer a una familia de trabajadores de campo me inculcó los valores del trabajo duro, la dedicación y la resilencia. Los sacrificios que mi familia y yo hemos hecho dentro y fuera de la cancha me han dado la confianza para tomar esta decisión hoy. Espero contribuir a este deporte en los años por venir e inspirar a la próxima generación de jugadores en ambos lados de la frontera".