A prácticamente un mes del arranque de la Copa del Mundo en Qatar, la Selección Mexicana presentó su nuevo reloj oficial y en esta ocasión volvió a sorprender, pues no lo hizo con alguno de sus jugadores, sino con el mismísimo director técnico: Gerardo ‘Tata’ Martino.
Y es que el popular Tata no es tan asiduo a los eventos comerciales de la Selección, por eso generó demasiada expectativa verlo fuera del CAR y, sobre todo, en un lugar tan concurrido de gente y medios de comunicación.
Sin embargo, Martino todo el tiempo estuvo con buen ánimo departiendo con Jared Borgetti y Luis Hernández, exjugadores y mundialistas mexicanos, así como con Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y Jaime Ordiales, director de Selecciones Nacionales.
El evento de presentación fue conducido por Vanessa Huppenkothen y contó con la presencia de David Tedeschi, Regional Director para Latinoamérica, Caribe, Medio Oriente y África de Hublot.
Tedeschi fue el encargado de entregarle a Martino el Big Bang e México, un smartwatch con procesador QualcommSnapdragon Weatherwoman 4100 en una caja de 44 mm, diseñada en cerámica pulida color verde.
Entre las características que incluye el nuevo reloj de la Selección Mexicana están un acelerómetro, un giroscopio, un micrófono, un altavoz, GPS y un monitor de frecuencia cardíaca; además viene preprogramado con la app Strava, y, obviamente, cuenta con Bluetooth que permite conectarse a una amplia gama de dispositivos y accesorios, es compatible con iOS y Android.
¿Cuántos relojes oficiales ha tenido la Selección Mexicana?
En 2007 se dio la primera alianza entre Femexfut y Hublot, siendo en 2010 cuando lanzaron el primer reloj oficial del Tri, el Big Bang edición especial para la FMF.
En 2014 presentaron su segunda edición especial, limitada únicamente a 15 piezas, esto de cara al Mundial de Brasil; mientras que para 2018 lanzaron un smartwatch.
Curiosamente, para Rusia, la marca fue el Timekeeper oficial de la Copa del Mundo, donde los relojes de los árbitros estaban conectados a la tecnología de línea de gol, el sistema electrónico de asistencia de video que determinaba si un balón había o no cruzado en su totalidad la línea de meta.