Cuando termine el fin de semana, los jugadores deberán atravesar una nueva Fecha FIFA tras la exigente temporada en sus respectivas competiciones. Para la Selección de México, uno de los encuentros será el que protagonicen contra Nigeria en un amistoso internacional con un plantel completo, desde integrantes del extranjero como también del ámbito local.

+Andrés Guardado hace cruda confesión sobre la Selección Mexicana y exhibe a dueño de Atlas

La realidad es que los comandados por el argentino Gerardo Martino llevarán a cabo una serie de encuentros en vistas al Mundial de Qatar 2022, cuyo futuro ya es confirmado al tener que compartir el Grupo junto a Argentina, Arabia Saudita y Polonia. El choque contra las "Súper Águilas" va a ser el sábado 28 de mayo desde el AT&T Stadium de Estados Unidos.

+Los tres ‘indispensables’ del Tata Martino para que asistan con la Selección Mexicana a Qatar 2022

Es por ello que ante la proximidad del acontecimiento mencionado, vamos a repasar el historial de enfrentamientos que el "Tri" efectuó contras los nigerianos, sabiendo que los dos países se conocen y se han visto las caras entre sí en algunas ocasiones.

+La Selección Mexicana echará mano de dos ‘europeos’ para compromisos en el Viejo Continente

+¿Cómo está el historial entre México y Nigeria?

Se enfrentaron en seis oportunidades entre sí, con cuatro victorias de México dos empates, por lo que Nigeria todavía no ganó ningún choque. Cinco de ellos fueron por amistoso y uno solo por la Copa Confederaciones 1995, cuando el "Tri" se impuso por penales (5-4) tras el 1-1 en 90 minutos por anotaciones de Ramón Ramírez y Daniel Amokachi.

¿Cómo salieron en el juego más reciente entre sí? Goleada de los de Martino por 4-0 en un choque que se llevó a cabo el día 3 de julio del 2021. Aquel partido de exhibición tuvo lugar en Los Angeles Memorial Coliseum, donde 53 mil personas vieron un duelo que contó con las anotaciones de Héctor Herrera, por duplicado, Rogelio Funes Mori y Jonathan dos Santos.

+El último partido entre México y Nigeria