Conscientes de que el Estadio Azteca ha sido históricamente un reducto difícil para ellos, en la Selección de Estados Unidos se respiran aires de optimismo en relación al partido que los enfrentará este jueves a México y en el que esperan poder comenzar a sellar el boleto directo al Mundial de Qatar.

¡NO SUFRAS! Checa aquí todas las combinaciones posibles en el Octagonal de Concacaf

Incluso un exjugador del seleccionado de las barras y las estrellas, todo un ícono a inicios de la década de los 90, dijo que nunca antes había visto un seleccionado mexicano tan débil como el que conduce Gerardo Tata Martino y es precisamente allí que radica la confianza en que sus compatriotas podrán volver a casa con los tres puntos.

Se trata de Alexis Lalas, mundialista en Estados Unidos 1994 y Francia 1998, que tiene también el privilegio de haber sido el primer futbolista estadounidense en llegar a la Serie A de Italia, donde defendió la camiseta del Padova. El exdefensor fue crítico del nivel mostrado por El Tri a lo largo de las Eliminatorias de Concacaf y también de su entrenador.

“Esta es la Selección Mexicana más débil que he visto en mi vida, esta es la gran oportunidad parar ganarle en el Estadio Azteca. Este equipo de México me recuerda al de Estados Unidos de 2017, en donde una generación de jugadores estaba llegando a su fin”, señaló en diálogo con Dallas al Día.

Para Alexis Lalas, la MLS supera a la Liga MX

Aunque la historia de Concachampions, competición oficial que más ha enfrentado a equipos de ambos países, diga lo contrario, Alexis Lalas opinó que la MLS ha superado el nivel de la Liga MX y lo fundamentó explicando que la liga de su país se ha vuelto un punte al futbol europeo más importante que la de México.

“Es una combinación de muchas cosas. La competición de Estados Unidos ha crecido muy rápido, en la cancha y fuera de ella. También, el desarrollo de los jugadores estadounidenses es mucho mejor y, además, la MLS se ha convertido en un puente de acceso a Europa más directo para jugadores jóvenes”, resaltó.