El grito homofóbico que se ha manifestado en los partidos de la Selección Mexicana desde hace más de una década, de a poco ha comenzado a generar consecuencias negativas para el equipo nacional, mismas que han ido desde sanciones económicas hasta partidos de veto en la presente eliminatoria mundialista, por lo que en caso de continuar, podrían venir otros castigos como la pérdida de puntos o hasta el quedar eliminados del Octagonal de Concacaf, y por ende, no ir al Mundial.

Históricamente, los aficionados mexicanos han sido reconocidos como apasionados y entregados tanto por sus equipos como por el Tricolor, por lo que se pretende que esta imagen sea la que perdure a nivel internacional y no la de un grito que no es bien visto por el máximo organismo del futbol mundial.

Para ello, Adidas ha reunido a varios jugadores que mediante un video invitan a los aficionados a abstenerse de gritar en contra del portero rival en las tribunas. El argumento que exponen es que al gritar eso, también ofenden a quienes defienden la camiseta nacional y a sus propios seguidores que no comulgan con esta idea.

Figuras como Henry Martín, Diego Lainez, Edson Álvarez, Katty Martínez, Luis Romo, Sebastián Córdova, Janelly Farías, Orbelín Pineda, entre otros, participaron en este clip en donde exponen la importancia del futbol para México y sus aficionados, así como lo negativo de este grito homofóbico.

De igual forma, los jugadores ya mencionados cambiarán el avatar de sus redes sociales y colocarán uno que vaya acorde a esta campaña de concientización en los aficionados, de los cuales muchos se harán presentes esta noche en el encuentro entre la Selección Mexicana y su similar de Canadá.

Con esto, se busca contribuir a la causa de la finalización de esta manifestación en la tribuna y que esta sea sustituida por otra que refleje un colorido diferente y algo más apegado a la identidad de los mexicanos, misma que ha quedado de manifiesto en citas como las Copas del Mundo, entre otras.