En el partido correspondiente a la cuarta fecha del Octagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022, la Selección Mexicana recibirá en el Estadio Azteca a un rival durísimo: Canadá. El mismo tendrá lugar este jueves 7 de octubre a partir de las 20:40hs del centro de México y chocará a los primeros 2 clasificados de la tabla general. Con un triunfo, el Tri seguirá tomando ventaja sobre el resto de competidores y empezará a encaminar su boleto a Asia.

Para esta convocatoria Gerardo Martino pudo contar con más futbolistas que en anteriores ocasiones, por lo que podrá poner en cancha una alineación que se acerca bastante a su ideal. Los regresos más destacados son los de Raúl Jiménez (Wolverhampton), Hirving Lozano (Napoli) y Héctor Herrera (Atlético de Madrid), quienes por distintos motivos no pudieron dar el presente en las primeras 3 jornadas de las Eliminatorias. Esta vez le dieron el gusto al DT argentino y serán titutlares frente a Los Rojos.

El Tata eligió esta alineación para tratar de vencer a Canadá. En la misma incluirá a jugadores de la legión europea de mitad de cancha en adelante; pero con la maoría elementos de Liga MX en el sector defensivo. Dos del América y dos del Monterrey liderados por el 'europeo' Néstor Araujo para contener los ataques de la visita, que probablemente no sean muchos pero sí contundentes.

Como es de costumbre, parará un 4-3-3 ofensivo. Veremos en cancha a: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Néstor Araujo, Jesús Gallardo; Edson Álvarez, Héctor Herrera, Andrés Guardado; Jesús Manuel Corona, Raúl Jiménez e Hirving Lozano. Como podemos imaginar, los futbolistas que cubran el sector derecho tendrán que estar bien atentos a las subidas de Alphonso Davis, el crack del Bayern Múnich.

Por otra parte, Martino podrá disfrutar de un tridente de ataque que realmente da miedo. Los elementos del Porto, Wolves y Napoli llegan en un gran momento y son las armas más importantes del Tri. Los que pueden ingresar en la segunda etapa para desequilibrar en ofensiva: Antuna, Córdova, Pineda, Martín y Vega. Cabe resaltar que Diego Lainez no fue convocado ya que apenas se recuperó de una lesión muscular y debe tomar ritmo futbolístico con Betis.