La Selección Mexicana no descuida ningún detalle en el camino al Mundial Qatar 2022trabaja para llegar en óptimas condiciones al debut contra Polonia. El Tri tiene una agenda cargada de amistosos de cara a los próximos meses y todo indica que está muy cerca de concretar otro partido de preparación.

El nuevo rival del equipo de Gerardo Martino sería Irak, de acuerdo con la información que publica el diario Marca. El compromiso se llevaría a cabo el 9 de noviembre en España, es decir, una semana antes del partido contra Suecia, con el que la Selección Mexicana cerrará su preparación antes de viajar a Qatar.

Vale destacar que Irak no viene de completar un buen desempeño en las Eliminatorias de Asia para la Copa del Mundo, pues culminaron en el cuarto puesto del Grupo A con apenas nueve unidades en 10 partidos disputados. Los números no le alcanzaron para obtener el boleto al Repechaje, el cual terminó en manos de Emiratos Árabes Unidos.

A pesar de su mal rendimiento en el camino al Mundial, Irak es un rival que le viene muy bien a la Selección Mexicana. Y es que se trata de un equipo con cualidades muy similares a las de Arabia Saudita, equipo al que el Tri enfrentará en el cierre de la fase de grupos de Qatar 2022 con la obligación de clasificar a octavos de final.

Así quedaría la agenda de amistoso del Tri:

Tan pronto sea confirmado por la Federación Mexicana de Futbol, el calendario de la Selección Mexicana contaría con cinco partidos de preparación antes del Mundial:

FECHA   RIVAL
31 de agosto México Paraguay
23 de septiembre México Perú
26 de septiembre México Colombia
9 de noviembre México Irak
16 de noviembre México Suecia