Todo comienza a tomar forma para la Selección Mexicana rumbo a la Copa del Mundo de atar 2022, donde ya se dieron a conocer a sus rivales de preparación, por lo que se dio a conocer que serán tres los contrincantes que el Tri de Gerardo “Tata” Martino enfrentará, entre los que destacan viejos conocidos con quienes se verán las caras en septiembre próximo, donde se verán las caras ante Perú y Colombia, mientras que en noviembre a días de que México debute en el Mundial, se enfrentará a Suecia en España.

Se tiene previsto que la concentración del conjunto que dirige el entrenador sudamericano de inicio en septiembre en Estados Unidos. El sábado 24 se enfrentará a Perú en el Rose Bowl de Los Ángeles, California. Mientras que el equipo de México tiene previsto despedirse del continente americano el martes 27 en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California, donde se medirá a Colombia.

 

La preparación del conjunto tricolor cerrará de cara al Mundial de especialidad que se llevará a cabo en 2022 se dé con el enfrentamiento ante Suecia, rival al que enfrentará en el Estadio Montilivi de Girona, España el miércoles 16 de noviembre, apenas seis días antes de que el Tri haga su debut en el certamen ante el conjunto de Polonia de Robert Lewandowski, y con ello esperan llegar a buen ritmo.

 

Dichos contrincantes se suman al partido de preparación que ya tenía pactado el Tri ante Paraguay el próximo 31 de agosto. Cabe destacar que ninguno de estos tres rivales que confirmó la Selección Mexicana como preparación previa al Mundial, estarán presentes en Qatar 2022, pues los incas cayeron en penales ante Australia en la reclasificación; mientras que los cafeteros se quedaron a un lugar de aspirar a al repechaje.

 

Situación parecida a la de Suecia, quienes terminaron en segundo lugar de su grupo en las eliminatorias de la UEFA, por lo que pasó a la segunda ronda de la clasificación, pero perdió la final ante Polonia, rival de la Selección Mexicana en Qatar 2022, una de las razones por las que México habría buscado dicho rival de preparación, pues se enfrentarán a los polacos el 22 de noviembre, para después verse las caras ante Argentina y cerrará la fase de grupos el miércoles 20 contra Arabia Saudita.