Así comola selección mexicana ha generado desconfianza por su funcionamiento y su falta de gol en los partidos más recientes, su primer rival en el Mundial Qatar 2022, Polonia, también está inmersa en una oleada de críticas debido a la escandalosa derrota que sufrió ante Bélgica.

Para observar y analizar el desempeño de la selección de Polonia, el director técnico de la selección mexicana Gerardo el Tata Martino envió a su auxiliar técnico Norberto Scoponi como espía quien ha visto dos partidos del equipo polaco: un triunfo contra Gales y una derrota ante Bélgica.

Esta derrota ante Bélgica provocó una gran molestia en los referentes históricos de Polonia, primer rival de la selección mexicana en el Grupo C, como el exportero Jan Tomaszewski quien se lanzó en contra del director técnico Czeslaw Michniewicz: "Lo dije cuando lo nombraron como el nuevo entrenador de la Selección, ese día dije que era un momento negro de nuestro futbol. Visto el 6-1 con Bélgica lo confirmo, a cinco meses del Mundial no tenemos un equipo para pelear".

En declaraciones para el portal Gaming Deputy, Jan Tomaszewski, mundialista en 1974, cuando fue nombrado mejor portero del torneo, y en 1978, consideró que Polonia es un desastre por culpa de Czeslaw Michniewicz: "Este hombre ha llamado a 40 futbolistas a la Selección y tiene todo hecho un revoltijo. Con esto dudo que podamos contra México o Arabia, ni siquiera mencionemos a Argentina que es favorita a ganar la Copa".

Arabia Saudita lleva dos derrotas

Por su lado, la selección de Arabia Saudita, que es espiada por Gustavo Dezotti, otro colaborador de Gerardo el Tata Martino ha acumulado dos derrotas en partidos de preparación, ya cayó 1-0 ante Colombia y frente a Venezuela por el mismo marcador.