La Selección Mexicana dio un paso muy importante en sus aspiraciones por clasificar al Mundial de Qatar 2022, luego de vencer en condición de visitante por 1-0 a Honduras. Con ese resultado, sumado a la derrota de Panamá ante Estados Unidos, el Tri se aseguró, como mínimo, la chance de jugar el Repechaje contra el ganador de las Eliminatorias en Oceanía. Sin embargo, aún le falta un punto para sacar el boleto directo.
Al margen de la importante victoria obtenida por la Selección Mexicana, fuera de la cancha suele darse una reñida batalla entre las principales emisoras televisivas. Tanto cuando juega el Tri, como cuando se dan eventos importantes para el deporte nacional, como las peleas de Saúl Canelo Álvarez, TUDN y TV Azteca compiten de manera directa para llegar a la mayor cantidad de audiencia posible.
Sin embargo, tal parece que el entusiasmo para ver jugar a la Selección Mexicana ha disminuido en la afición tras el empate sin goles ante Estados Unidos. Para aquel encuentro, se registraron 18.3 puntos de rating, lo más alto en los cinco partidos que disputó el Tri en 2022. En cambio, en la visita a Honduras, el rating total fue de apenas 13.7, sólo por delante de la agónica victoria obtenida en Jamaica, cuando se registró el número más bajo del año: 11.2, según la empresa Nielsen Ibope, especializada en medición de audiencias.
Por debajo del México – Estados Unidos disputado hace algunos días atrás, se encuentran la victoria por la mínima diferencia ante Panamá (16.6) y la igualdad ante Costa Rica (15.9). En esta ocasión, ante Honduras, el rendimiento colectivo del Tri volvió a dejar mucho que desear y el interés del público bajó pese a ser día domingo y a estar en juego el boleto para Qatar 2022.
TUDN dio la sorpresa
En los últimos encuentros de la Selección Mexicana, incluido el reciente empate ante Estados Unidos, TV Azteca logró imponerse por sobre TUDN, pero en la victoria ante Honduras, finalmente Canal 5 dio la sorpresa y llegó a una mayor cantidad de público. Según informó el periodista David Medrano, TUDN logró 7.8 puntos de rating, mientras que esta vez, Azteca sólo se quedó en un 5.9, por lo que bajó considerablemente: había registrado 9.8 en el juego ante Estados Unidos.